Un niño sordo puede
estar perfectamente incluido en un aula ordinaria con el resto de niños que no
presentan ninguna discapacidad. Solo tenemos que ayudar a eliminar ciertas
barreras para la comunicación.
Algunos aspectos que se deben tener en cuenta
son los siguientes:
- El niño sordo debe sentarse en primera fila.
- Se le debe mirar a la cara cuando se le habla vocalizando bien en todo momento pero sin exagerar.
- Repetirle mirándole a él todo lo que comentan el resto de sus compañeros y no ha entendido bien.
- Señalización perfecta de donde está situada cada cosa en el aula.
- Cuando se muestren vídeos, estos estarán subtitulados.
- El espacio tiene que tener suficiente luz pero sin deslumbrar.
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¡Muy buenas recomendaciones! Desde mi punto de vista se les debería dar formación sobre el tema a los maestros y profesores, muchas veces los errores se cometen por desconocimiento.
ResponderEliminarEstoy con Nuria, son unas recomendaciones muy buenas que los docentes deberían poner en práctica. Por otra parte el centro debería refrescar a esos docentes las ideas de como deben dirigirse a personas que poseen deficiencias auditivas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vosotros, en numerosas ocasiones los docentes no llevamos a cabo una adecuada intervención con este alumnado porque carecemos de conocimientos sobre el tema. Sería interesante promover desde la escuela grupos de trabajo y cursos para formar al profesorado.
ResponderEliminarPienso igual que mis compañeros, considero que en la mayoría de ocasiones es un problema de falta de formación; el miedo que les surge a los docentes a enfrentarse a una situación novedosa.
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